• 976.587.666
  • aexar@aexar.com

Noticias

Robo de camión pluma Scania

Robado este fin de semana camión pluma Scania, matrícula 8034CCT, en obra ubicada en Zaragoza (outlet Pikolin).

Pertenece a la empresa Grúas Hnos. Serrano (976882103). Difusión máxima.WhatsApp Image 2018-07-02 at 09.25.31

Ofertas de empleo: conductor dúmper/bañera y operador de retroexcavadora

Empresa del sector precisa de operarios para los puestos de:

  • Conductor de dúmper y/o bañera, con permiso de conducir y CAP
  • Operario para retroexcavadora.

Se valora experiencia en el sector de movimientos de tierra.

Contacto: 976-587666 o aexar@aexar.com

retro                                         dumper

Convenio de colaboración entre AEXAR y FLC Aragón

Aexar_logo flcaragon

Firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación de Excavadores de Aragón

 

El convenio contempla la colaboración en materia de formación y prevención de riesgos laborales, además de facilitar el contacto entre alumnos de Certificados de Profesionalidad y Formación Profesional y las empresas del sector de la construcción en Aragón

Alfredo Laborda (izda.) y Vicente Lafuente (dcha.) durante la firma del convenio de colaboraciónEl gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, Vicente Lafuente, y el presidente de la Asociación de Excavadores de Aragón (Aexar), Alfredo Laborda, firmaron el pasado viernes 8 de junio un acuerdo de colaboración, con el que se pretende contribuir a la cualificación y profesionalización de los trabajadores de la construcción en la región.

Según explicó el gerente de la entidad paritaria en Aragón, este convenio “es de sumo interés” para la inserción laboral de los trabajadores del sector, y mediante el mismo se facilitará que los alumnos que se forman en Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad con la Fundación Laboral puedan hacer prácticas en empresas de excavación asociadas a Aexar, “colaborando activamente en la formación práctica de los alumnos de acciones formativas regladas u ocupacionales vinculadas a la maquinaria de obra y al subsector de la excavación”.

Cabe recordar que la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón posee un Centro de Formación concertado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde imparte diversos cursos vinculados a la maquinaria de obra y al subsector de la excavación, entre los que se encuentra el Ciclo de FP de Técnico en excavaciones y sondeos. Un ciclo de Grado Medio, totalmente gratuito, de 2.000 horas -dos años lectivos- y que contempla 410 horas de prácticas en empresas.

Encuentro empresa-alumnoAlfredo Laborda (izda.) y Vicente Lafuente (dcha.) tras la firma del convenio de colaboración

El acuerdo prevé el desarrollo de formación con compromiso de contratación, para gestionar las ofertas y demandas de mano de obra reales, y la celebración de varias jornadas técnicas en torno a la prevención de riesgos laborales y la gestión de residuos de construcción. Asimismo, se promoverán visitas del alumnado a empresas asociadas, para acercarles a la realidad laboral de esta actividad productiva, que les haga conocedores de sus instalaciones y los diferentes trabajos que se ejecutan a pie de obra.

El pasado mes de marzo, Aexar colaboró con la Fundación Laboral de Aragón en la realización de los denominados Encuentros entre empresas y alumnos de FP y de certificados de profesionalidad. Este quinto encuentro se celebró en Zaragoza y en él se dieron cita más de 150 estudiantes y empresarios del sector, lo que le consolida como un punto de encuentro de referencia entre futuros trabajadores y empresas.

La Asociación de Excavadores de Aragón es una organización empresarial regional, creada en 1996, en la que están integradas autónomos y pymes que desarrollan actividades de excavación y movimientos de tierras, así como otras actividades conexas (áridos, hormigones, gestión de residuos y trabajos forestales, entre otros).


http://www.fundacionlaboral.org/en/current-affairs/news/foundation/convenio-de-colaboracion-entre-la-asociacion-de-excavadores-de-aragon-y-la-flc-aragon

CALENDARIO ADMISIÓN CURSO 2018-2019 FP TÉCNICO EN EXCAVACIÓN Y SONDEOS FLC

Dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la Asociación de Excavadores de Aragón (AEXAR) y Fundación Laboral de la Construcción, os informamos sobre la apertura del calendario para matricularse en los diferentes grados de Formación Profesional impartidos en la territorial de Aragón. Entre ellos se encuentra el grado de FP Técnico en Excavaciones y Sondeos.
Inscríbete!
https://mailchi.mp/6abe1ac8073b/admisin-2018-1533309?e=c9a1d838d6

ADMISIÓN CURSO 2018-2019
Si no puedes ver correctamente este email, pincha aquí
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
976.74.06.26 / 976. 46.61.26 / 976.99.85.57     fparagon@fundacionlaboral.org      www.fundaciónlaboral.com
CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN CENTROS DOCENTES CURSO 2018-2019
Del viernes 22 de junio al 28 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión a ciclos formativos de grado medio, grado superior y formación profesional básica
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
976.74.06.26 / 976. 46.61.26 / 976.99.85.57     fparagon@fundacionlaboral.org      www.fundaciónlaboral.com
Si deseas modificar la manera de recibir nuestros correos electrónicos, señala una de estas opciones:
1.- Actualizar tus preferencias
2.- Dar de baja tu suscripción
3.- Email contacto
 
Tel. 976 740 626
C/ Isaac Newton 10 – Villanueva de Gállego
CENTRO DE FP CONCERTADO POR EL GOBIERNO DE ARAGON
AUTOBUS GRATUITO

AEXAR SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE CONTRATACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

aexar_reunión_dtor_gral_contratación_abril2018

JORNADA 17 ABRIL 2018: LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LogoCabecera

 

El próximo martes 17 de Abril, la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón (CEAC), organiza una jornada sobre  LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO”

Lugar: sede CEOE ARAGÓN (Avda. José Atarés, 20 – 50018 Zaragoza)

Hora: 11:00 a 14:00 horas

Inscripciones en: info@fecza.es

Ley de Contratos Sector Publico

Acto inaugural:

D. Fernando Callizo Oliván, Presidente de CEOE Aragón

Ponentes:

D. Pedro Fernández Alén, Secretario General de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

D. José María Gimeno Feliú, presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Derecho de Zaragoza

D. Miguel Ángel Bernal Blay, Director General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón

Acto de clausura:

D. Juan Carlos Bandrés Barrabés, presidente de CEAC

Colaboran:

flcaragon         cabecera_r1_c1

 

 

CENTRO FP FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN: 15 Marzo 2018 – – 5º encuentro empresas-estudiantes del sector

flc_encuentroV.

Os informamos de que el próximo jueves 15 de Marzo se celebra, en las instalaciones de Fundación Laboral de la Construcción en Zaragoza, el V ENCUENTRO ENTRE ESTUDIANTES F.P. Y EMPRESARIOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

Una de las ramas académicas impartidas en el centro FP afecta directamente a nuestro colectivo: OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN. Es por ello que desde AEXAR consideramos que estas jornadas tienen una relevancia importante para nuestro sector.

Por ello, os animamos a asistir a las mismas, para lo que debéis formalizar vuestra asistencia, a través de los enlaces que figuran más abajo:

http://microsites.fundacionlaboral.org/formacion-profesional-construccion-aragon?pag=5&idioma=0

INSCRIPCIÓN
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCgYiTW6UwQlJNnGxflHCcAk3NmXvA1D9Y5RCBNC3k_FCP8w/viewform

La construcción se encuentra en un proceso de continua evolución hacia la industrialización, donde los nuevos modelos constructivos y de gestión de la obra demandan perfiles profesionales diferentes a los actuales y capaces de adaptarse a este cambio.
Sabemos que con el crecimiento del sector en los últimos meses, existe una demanda urgente de trabajadores con perfiles adaptados a estos nuevos tiempos.

En el centro de FP de FLC el día 15 de marzo celebrarnos en 5º encuentro entre  alumnos, estudiantes de oficios y el sector productivo, todo estará dispuesto para disfrutar de la jornada e intercambiar necesidades, e intereses. La jornada esta planteada para que puedas establecer contacto directo con el resto de asistentes.
Accede al programa y conocerás las diferentes charlas y actividades prácticas en las que puedes participar.

Por todo esto y porque estamos “Orgullosos de nuestros oficios” nos gustaría contar con vuestra presencia en nuestro 5º Encuentro entre estudiantes de FP y empresarios del sector de la construcción.

 

Jornada ADNymes

Aexar-twitter

NOTA DE PRENSA ADN PYMES ZARAGOZA

 

Jornada sobre la LCSP: subcontratación y morosidad

 

Jornada sobre morosidad y riesgos empresariales del subcontratista

El martes 19 de Diciembre tuvo lugar una jornada organizada por AEXAR, en las instalaciones de Fundación Laboral de la Construcción, al objeto de informar y analizar con las empresas asistentes las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del Sector Público, con respecto de la figura del subcontratista. Esta nueva regulación abre la vía para que, desde las organizaciones empresariales, realicemos ante las administraciones públicas, propuestas de aplicación y control específico, con el fin de ofrecer mayores garantías a los subcontratistas y suministradores.

Esta ley entrará en vigor el próximo 9 de Marzo de 2018.

La jornada sirvió asimismo para debatir en torno  a la problemática que acarrea la dilación de los plazos de pago, la falta de garantías y la -hasta ahora- escasa implicación institucional en atajar esta cuestión, incluso haciendo autocrítica por parte de las empresas.

Siguiendo los acuerdos y directrices adoptados en su última Asamblea General, en la línea de defender los intereses comunes del colectivo, desde AEXAR se están iniciando diferentes vías de dinamización de su actividad, entre las que se encuentra la organización periódica de jornadas de estas características, así como el establecimiento de un calendario periódico de actos, con el objetivo, por un lado, de informar sobre los avances habidos en el tratamiento de estas cuestiones y, por otro, como vía de contacto con las empresas del sector, para que éstas pongan en común sus experiencias y problemática diaria. El fin no es otro que generar un debate serio sobre esta cuestión.

La próxima jornada se prevé a finales del mes de Enero de 2018, en la que se avanzará en la creación de un grupo de trabajo. También en la próxima jornada se  informará de los avances en relación a las gestiones acordadas realizar desde AEXAR, tanto a nivel institucional, como con otras organizaciones empresariales y sindicales. En este sentido, se van a remitir escritos desde AEXAR a las principales administraciones públicas, emplazando a mantener reuniones específicas sobre esta cuestión; asimismo se va a contactar en primer lugar con la Confederación de Empresas de Construcción de Aragón, Fenadismer, CCOO y UGT.

Resumen de los aspectos tratados en relación a la figura del subcontratista, regulados en la nueva ley:

– Pagos a subcontratistas (artículo 216): los plazos fijados no podrán ser más desfavorables a los previstos en la Ley 3/2004 (Ley contra la morosidad), no pudiendo el subcontratista renunciar válidamente a este derecho. En caso de demora en el pago, el subcontratista tiene derecho al cobro de intereses de demora e indemnización por los costes de cobro previstos en la Ley 3/2004.

No acción directa (artículo 215.8): los subcontratistas no tienen acción directa frente a la Administración contratante por las  obligaciones contraídas con ellos por el contratista

Pago directo (Disposición Adicional 51ª): el órgano de contratación podrá prever en los pliegos de cláusulas administrativas que se realicen pagos directos a los subcontratistas.

Registro electrónico único para acreditar la fecha de las facturas (artículo 215.5): el subcontratista que se encuentre en los supuestos del apartado 1 del artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre [i], de impulso a la factura electrónica y creación del registro contable de facturas del sector público, deberán utilizar en su relación con el contratista principal la factura electrónica, en facturas de importe superior a 5.000 euros, que deberán presentar al contratista principal a través del Registro a que se refiere el apartado 3 de la D.A. 32ª. En supuestos distintos de éstos, el uso de la factura electrónica será facultativa para los subcontratistas.

Antes del 30 de Junio de 2018 se pondrá a disposición de los operadores económicos y particulares un Registro Electrónico Único que, entre otras funcionalidades, permitirá acreditar la fecha en que se presenten facturas por los subcontratistas al contratista principal y traslade dichas facturas al destinatario de las mismas conforme a la configuración para recibir las facturas electrónicas que consignen en el directorio de empresas.

__________________________________

¡ Factura electrónica en las Administraciones Públicas: Artículo 4. Uso de la factura electrónica en el sector público. Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las entidades siguientes:

  1. a) Sociedades anónimas;
  2. b) Sociedades de responsabilidad limitada;
  3. c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;
  4. d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;
  5. e) Uniones temporales de empresas;
  6. f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

No obstante, las Administraciones Públicas podrán excluir reglamentariamente de esta obligación de facturación electrónica a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros y a las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las Administraciones Públicas hasta que dichas facturas puedan satisfacer los requerimientos para su presentación a través del Punto general de entrada de facturas electrónicas, de acuerdo con la valoración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y los servicios en el exterior dispongan de los medios y sistemas apropiados para su recepción en dichos servicios.

 

–  Comprobación de pagos a los subcontratistas o suministradores (art. 217):  las Administraciones Públicas y demás entes públicos contratantes podrán comprobar el estricto cumplimiento de los pagos que los contratistas adjudicatarios de los contratos públicos han de hacer a los subcontratistas o suministradores.

Los contratistas remitirán al ente público, cuando éste lo solicite, relación detallada de aquellos subcontratistas o suministradores que participen en el contrato, junto con aquellas condiciones de subcontratación o suministro que guarden relación directa con el plazo de pago. Aportarán además justificante de cumplimiento de los pagos a aquellos una vez terminada la prestación dentro de los plazos de pago legalmente establecidos. Estas obligaciones, que se incluirán en los anuncios y pliegos de condiciones o en los contratos, se consideran condiciones especiales de ejecución, cuyo incumplimiento permitirá la imposición de penalidades que se recojan en los pliegos, respondiendo la garantía definitiva de las penalidades que se impongan por este motivo.

Las actuaciones de comprobación y de imposición de penalidades por el incumplimiento, serán obligatorias para las Administraciones Públicas y entes públicos en contratos de obras cuyo valor estimado supere los 5 millones de euros y en los que el importe de la subcontratación  sea igual o superior al 30% del precio del contrato. A través de Orden Ministerial puede ampliarse el ámbito de los contratos en los que estas actuaciones de comprobación e imposición de penalidades sean obligatorias.

Por último, hay que señalar que la nueva Ley recoge otros aspectos interesantes a tener en cuenta, como es el caso de la división en lotes, al objeto de favorecer el acceso de las pymes y autónomos a los procesos de contratación pública; la imposibilidad de contratación sin publicidad; la figura del responsable del contrato; …, que serán objeto de tratamiento en posteriores jornadas.

 

 

 

 

 

 

ASOCIACIÓN DE EXCAVADORES DE ARAGÓN                                                         DICIEMBRE 2017

¿Te preocupa la morosidad? Esta reunión te interesa.

Mañana martes 19 de Diciembre se celebra una reunión en torno a la morosidad y riesgos empresariales en el sector de la excavación, promovida por  AEXAR, en las instalaciones de Fundación Laboral de la Construcción ubicadas en Villanueva de Gállego-, a las 10 de la mañana.

El objeto de esta reunión es la creación de un grupo de trabajo dirigido a la promoción de actuaciones comunes dentro del colectivo en torno a:

– Coyuntura económica actual&riesgos empresariales asumidos por la dilación en los pagos y falta de garantías en los mismos.

– Actuaciones que deben emprenderse desde AEXAR en relación a las oportunidades reguladas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

– Establecimiento de un calendario de gestiones y visitas, tanto a nivel institucional como a nivel empresarial, para poner de manifiesto la problemática del colectivo y promocionar la unidad del mismo.

Dada la importancia de esta reunión, ruego tu asistencia, para lo que debes confirmar asistencia en el teléfono 649461032.